En un plan de medios no puede faltar la presencia de un influencer para complementar la estrategia online.
Una nueva estrategia es el marketing de influencers. Cuenta con gran afectividad y viralidad. Además de obtener buenos resultados en cuánto el retorno de inversión (ROI), muchas empresas se suman hoy a esta nueva técnica del mundo online.
Empecemos por aclarar el término influencers:
Son personas que tienen una gran habilidad para comunicar y atraer audiencia. Generan contenidos de manera constante y cuentan con gran cantidad de seguidores.
¿Qué debes tomar en cuenta?
1. Seguidores: Cantidad y calidad de followers que tiene en todas sus plataformas sociales.
2. Engagement: Cantidad de interacción, likes, shares, comentarios y demás que generan sus contenidos.
3. Afinidad: El target de tu campaña debe ser igual al del influencer que escogerás. Se puede tomar en cuenta características demográficas, estilo de vida, hábitos, etc.
4. Contenido: Tipo de contenido, periodicidad, tono de comunicación, etc.
5. Valor: Análisis del desarrollo histórico en redes, para poder tener un indicador aproximado de retorno monetario.