Existe una relación directa entre la motivación en el trabajo y el desempeño de los miembros.
Es necesario plantearse la mejor estrategia de motivación en el trabajo de manera que el equipo de marketing y ventas logre una mayor solvencia tanto individual como colectiva.
¿Cómo funciona la motivación en el trabajo?
La clave es la capacidad que tiene la empresa de mantener implicados a todos sus empleados.
Se puede lograr el compromiso, mantener la confianza y mejorar la motivación de otros modos:
- Al otorgar poder de decisión a los miembros del equipo, se sentirán más identificados con la empresa y aumentará el compromiso.
- Los empleados deben tener acceso a la información de la empresa, para que se sientan actualizados.
- Recompensar a los empleados por sus buenas gestiones, no tiene que ser siempre de manera monetaria, pueden ser con una actividad recreativa, días libres, etc.
- Deben tener la certeza de ser parte de un equipo, que los ayuda a mejorar sus habilidades y pontenciar nuevas, a generar eficacia en si mismos.
- Formación continua para los colaboradores. Se pueden crear alianzas con distintas universidades o institutos donde ofrecan descuentos o becas de estudio.
- Reconocimientos de logros y feedbacks constantes, tanto para lo bueno y malo.
En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com y con gusto te ayudamos.