19 jul 2019

4 razones por las que el servicio al cliente es importante para tus canales digitales

Este rubro es igual de importante, ya que es una de las maneras más sostenibles de generar engagemenet.

4 razones por las que el servicio al cliente es importante para tus canales digitales
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Los canales digitales no dejan de tener como base las técnicas de los canales tradicionales, una de ellas la atención del servicio al cliente y todo lo que ello conlleva.

4 razones por deberías poner foco en el servicio al cliente digital:

1. Comparten los mismo objetivos con el marketing tradicional

Mientras que el marketing se centra en atraer clientes al embudo de ventas, el servicio al cliente trabaja para retenerlos. 

Si puedes mejorar tu estrategia de retención y mantener la marca y las iniciativas de marketing en cada punto de contacto, puedes llegar a tener un gran impacto en tus resultados.

>> Cuesta 6 - 7 veces más adquirir un nuevo cliente que retener uno ya existente.

2. Conocer mejor a tus clientes

Son muchas las estrategias que tu equipo de marketing hará para conocer mejor a tus clientes, sin embargo, el paso más escencial será conectarse con el cliente.

>> Puedes agregar información valiosa y responder preguntas relacionadas con los requerimientos generales del cliente, como: la demografía, las preferencias de compra, insights, frecuencia de compra, entre otras.

3. El servicio al cliente impone tu marca

Las iniciativas de publicidad y marketing atraen a los clientes, a menudo crean expectativas de experiencia y hacen promesas sobre la calidad y el servicio. 

Al brindar una respuesta oportuna y con personalidad de marca, el cliente siente una comunicación directa con la marca y genera afinidad.

4. El apoyo a las redes sociales es un esfuerzo de equipo

>> El 75% de los profesionales de marketing que utilizan las redes sociales identifican el servicio al cliente como un uso principal de su plataforma de redes sociales. 

El marketing y el servicio al cliente trabajan juntos para monitorear y responder a las consultas y quejas en línea. Los clientes a menudo buscan respuestas oportunas y tener un protocolo interno y equipos de tareas conjuntas que manejan las redes sociales significa que puede responder con prontitud y eficacia.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en [email protected]  y con gusto te ayudamos.

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