06 sep 2021

3 pautas para elaborar textos en redes sociales visuales

Las redes sociales visuales (donde predomina la imagen como contenido) crecen a un ritmo acelerado y van ganándole terreno a otras plataformas más tradicionales.

3 pautas para elaborar textos en redes sociales visuales
texto en redes sociales visuales | Pexels
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Instagram y Tik Tok, por ejemplo, albergan audiencias que, en su mayoría, no superan los 34 años de edad, y para las cuales pasar de un contenido a otro está a un swipe up (deslizamiento) de distancia. ¿Puede el texto jugar algún rol en una red social visual?

La respuesta es sí, pero tiene condicionales. El texto podrá ser de utilidad para la presencia de tu marca en una red social visual siempre y cuando sea atractivo y relevante. 

Para utilizar texto en tu estrategia de redes sociales como Instagram y Tik Tok debes tener en cuenta las siguientes pautas:

1.- Considera a la imagen y el texto como un tandem

En Instagram y TikTok el usuario verá primero la imagen y luego el texto. Procura entonces trabajar ambos contenidos estrategicamente. Utiliza imágenes que logren captar la atención del usuario y textos que aprovechen esa atención para seducir con palabras. 

2.- Elabora textos concisos y relevantes

Recuerda siempre que estás en redes sociales visuales, vertiginosas y dinámicas. El texto es casi un invitado que debe presentarse conciso y atractivo. Piensa siempre en los insight de tu público para escribir puntualmente algo que los atraiga y cautive.

3.- Procura aportar información adicional

En una red social visual las imágenes ya están cargadas de información.  Ellas dicen y sugieren cosas. Evita que tus textos solo repitan esa información, busca que aporten nueva información y que esa sea de utilidad para tus usuarios. 

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