Una de las tendencias más relevantes del 2019 gracias al perfeccionamiento de los asistentes personales y el internet de las cosas.
Resulta más sencillo y cómodo hablar que escribir, especialmente para usuarios de dispositivos móviles como smartphones o tabletas, que en la mayoría de las ocasiones están realizando otras actividades simultáneamente.
Google: “el 20% de las consultas móviles son búsquedas de voz. La quinta parte de las personas con teléfonos móviles hablan con sus dispositivos en lugar de escribir.”
Características de la búsqueda por voz:
1. Entonación:
La voice search conlleva implícita la entonación del usuario, un hecho que marca claramente la diferencia respecto a la búsqueda escrita.
2. Riqueza semántica:
La semántica cobra especial protagonismo ya que utiliza un lenguaje telegráfico, sin tener en cuenta preposiciones, artículos, conjunciones, etc.
3. Long tails:
Construcciones gramaticales más completas, en la búsqueda por voz aumenta el número de palabras que utilizamos.
4. Estrategia local:
La geolocalización será fundamental para su correcto desarrollo.