El público, los elementos, el acceso, la atribución y la automatización son las cinco claves que deben guiar tus estrategias.
El marketing basado en datos te permite conocer con mayor profundidad a tu audiencia y crear engagement con ella en cada etapa del recorrido de compra, aún más si utilizas la automatización para optimizar tu rendimiento.
1. Público: identifica y atrae a las personas indicadas
Organiza tus fuentes de datos para poder identificar, comprender y atraer a tus potenciales clientes.
2. Recursos: ofrece al cliente la mejor experiencia posible
Brinda vivencias que resulten atractivas y efectivas en todos los puntos de contacto digitales: sitios web, aplicaciones, redes sociales, publicidad digital, así como en la vida real, en la tienda física, durante los eventos).
3. Acceso: maximiza el alcance de tus mensajes
Existen muchos recursos que te permitirán administrar mejor la frecuencia de contacto con tus clientes, así como garantizar la total transparencia de las compras de medios a través de los distintos canales y cumplir con los estándares de seguridad de la marca.
4. Atribución: mide el valor de cada punto de contacto
Es probable que tus clientes hayan entrado en contacto con varios dispositivos y canales contemplados dentro tu estrategia antes de convertir.
5. Automatización: simplifica las operaciones y mejora el rendimiento
Puedes sistematizar las palabras clave, las ofertas, los elementos de creatividad, la orientación y la atribución a gran escala.