En la actualidad, el consumidor es más inteligente, está mejor informado y busca nuevas y mejores oportunidades de precio para obtener el producto que desee.
El desarrollo de las tiendas online va en crecimiento, por lo que posicionar tu tienda en Google con las claves correctas te garantizará un negocio con mayor rentabilidad.
Optimiza tu tienda Online con 3 Tips:
1.SEO básico
Enfócate en la velocidad de tu web y la ausencia de errores de posicionamiento:
- La página debe cargar en menos de 3 segundos.
- Elimina los Errores 500 o 404, que son los más comunes.
- Compra o descarga un sitemap y compártelo con Google Search Console para que pueda ser rastreado eficientemente.
2.Optimización de la página de inicio
- En tu página de inicio debe ir ubicado tu artículo principal. Las primeras impresiones son las que cuentan.
- Si tu home no es atractivo, tus conversiones podrían verse afectadas negativamente.
- Como necesitamos palabras claves para ser encontrados, te recomendamos poner el texto con la descripción y bondades del producto abajo, para que no sature la página.
- Limita los CTA (call to action) porque si das demasiadas opciones, solo logras confundirlos y distraerlos.
3.El blog
Es importante tener una herramienta de inbound marketing basada en contenidos que atraigan a tus clientes potenciales.
Analiza y estudia qué temas le interesan a tu buyer persona. Asegúrate de brindarle información útil a tus lectores.