Conoce más acerca de esta nueva estrategia nacida con la web 2.0.
Antes de empezar, repasemos la definición:
El SMO (Social Media Optimization) o Optimización de Medios Sociales, se refiere al conjunto de acciones realizadas por una empresa en los medios sociales (blogs, redes sociales, etc) y su optimización para lograr los objetivos de marketing previamente establecidos en el plan de marketing digital de la empresa.
> El principal objetivo de redirigir tráfico al portal online.
> Es el social media manager o community manager el responsable de ello.
Con el SMO se mejora la presencia y se reconduce tráfico aprovechando el potencial de las redes sociales.
¿Para qué sirve el Social Media Marketing?
Sirve para reforzar y multiplicar la presencia de un portal online (web) en redes sociales, mejora la presencia y la imagen de la marca al mostrar su compromiso con los nuevos tipos de plataformas.
Cinco consejos para usar SMO:
1. Genera contenidos virales en formatos que puedan ser compartidos.
2. Fomentar el mashup. Permite a la gente que reelabore el contenido.
3. Estudia a detalle a tu público objetivo.
4. Es importante tener un valor añadido en cada contenido.
5. Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías, etc
En Asimétrica.- Content Marketing nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en hola@asimetrica.pe y con gusto te ayudamos.