Más allá del típico edad y género, conoce a los consumidores por sus pasiones.
Siempre nos han enseñado que la segmentación parte de dos vertientes:
El género y la edad de los consumidores a los que se quería llegar, con esto podíamos crear los famosos perfiles del consumidor y más.
Pero, ¿Eso es suficientes para conocerlos?
Los cambios sociales, económicos, culturales y demográficos han hecho que las ideas ya no estés acordes con la realidad social. Es por ello, que se debe ser mucho más eficiente a la hora de perfilar a los consumidores.
¿Qué son las tribus?
Las tribus son grupos que tiene en común puntos de pasión. Es decir, esto va más allá de la unión e sus edades, género o lugar de procedencia, sino se enfoca en lo que les entusiasma.
> Las compañías ya no piensan en segmentos demográficos clásicos, sino en términos de tribus.
¿Cómo llegar a estos grupos?
La clave es: La combinación de datos y de lo humano.
En primer lugar, los datos ayudan a comprender cuáles son los grupos de personas a los que se pueden dirigir.
En segundo lugar, es que este tiene segmentos y para comprenderlos se necesita el valor humano. La tarea está en comprender qué las une y qué es lo que hace que funcionen como tales.