Son importantes todos los aspectos de la relación entre el cliente y la marca.
Empecemos por definir, ¿qué es reputación online?
Es un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en el ámbito digital.
5 consejos para cuidar tu reputación:
Uno: Sé transparente
La transparencia de tus acciones fomenta la buena relación de confianza.
Puedes buscar como soporte datos estadísticos, pruebas de producto, casos de éxito, fotografías, videos, etc.
Dos: Trato con el cliente
Sé educado y responde con amabilidad y cercanía sus requerimientos, reclamos o sugerencias.
Intenta mantener tiempos de respuesta cortos y tener speech preparados para preguntas frecuentes.
Tres: Sé accesible
Los usuarios buscan interactuar con las marcas, se sienten más valorados y eso crea fidelidad.
Cuatro: Busca asociaciones
Estudia tu entorno digital y crea alianzas con empresas que tengan el prestigio que tú buscas. Afines a tus valores y visión de negocio.
Ambas puedes salir beneficiadas con una colaboración.
Cinco:Estudia a los comentarios negativos
¿Parece raro, verdad? pero es más importante de lo que crees. Crea reportes con las incidencias de todo tipo y de todos los canales, mes a mes. Estudia los casos, brinda soluciones y mejoras.
En ellos encontrarás el sentir de los usuarios. Siéntete bien al recibirlos porque te impulsan a ser mejor.