03 mar 2020

¿Qué es y cómo influye el Search Engine Ranking?

El objetivo es presentarse en las posiciones más altas de los resultados de búsquedas orgánicas.

¿Qué es y cómo influye el Search Engine Ranking?
|
Compartir

¿Qué es el Search Engine Ranking o Posicionamiento en buscadores?

Es la posición en la que aparece un sitio web en los resultados de un motor de búsqueda (como Google).

Cada página de resultados, por lo general, muestra alrededor de 10 websites. Puede ser complementado con videos e imágenes.

El dato: La clasificación más alta en los resultados de búsqueda en realidad corresponde a un número más bajo (# 1), mientras que la clasificación más baja corresponde a un número más alto (# 10).

¿Cómo influye el contenido de calidad en tu web?
Muchas marcas de sitios web gestionan campañas SEO con el fin de mejorar su clasificación (o ranking) en los motores de búsqueda, de esta manera, pueden acercar a sus sitios web a los resultados de la cima.

¿Cuál es el valor de estar en los primeros lugares?

> Obtienen mayor porcentaje de clics.

> Atraen más visitantes que otros sitios web.

> Están más expuestos a leads y branding.

¿Bajo qué criterios y factores se basa la clasificación de motores de búsqueda?

1. Edad del sitio
2. La cartera de enlaces de un sitio web
3. La relevancia de la página
4. Las referencias sociales
5. El nivel de competencia
6. Y más

>> Google admite utilizar 200 factores al determinar el ranking del motor de búsqueda de un sitio web.
 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir