05 mar 2019

¿Qué es Webrooming y Showrooming?

En la revolución digital en la que vivimos todos somos webroomers y showroomers. Conoce por qué es importante en la decisión de compra de los consumidores.

¿Qué es Webrooming y Showrooming?
Webrooming y Showrooming |
Compartir

¿Qué es Webrooming?

Es buscar en internet información antes de comprar un producto o contratar un servicio en un local.

¿Qué hacen?

Buscan información del producto o servicio, sus características, su precio, dónde lo pueden conseguir y se informan de opiniones de otros usuarios, para después ir a la tienda o local a comprarlo o contratarlo.

¿Por qué es importante?

Porque la presencia online es indispensable. posibles clientes buscarán en internet información acerca de tus productos y/o servicios y si no estás ahí es posible que otra empresa que los ofrezca antes que tú.

¿Qué es Showrooming?

El showrooming es informarse sobre el producto o servicio en el local físico (establecimiento), para posteriormente comprar o contratar a través de internet.

¿Qué hacen?

Las personas van a las tiendas o locales comerciales, prueban el producto, se informan acerca de sus prestaciones, características, salen del local y realizan la compra o contratación, ya sea desde casa o desde el celular.

¿Por qué es importante?

Hábitos de consumo actuales. Las personas creen que los productos o servicios que se compran por internet son más económicos, cuando no es siempre verdad. Adicionalmente, por la agilidad de hacer el pago, envíos, etc.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir