Todo producto o servicio está supliendo una necesidad o solucionando un problema por ello, es indispensable una propuesta de valor en tu negocio.
La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora.
En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los clientes o consumidores.
#5 preguntas para tener en cuenta cuando diseñas la propuesta de valor de tu negocio:
¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?
¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?
¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado?
¿Qué espera el cliente, para superarle las expectativas?
Una propuesta de valor debe crear un diferencial (generación de Valor) para un segmento de mercado gracias a una mezcla especifica de elementos adecuados a las necesidades de dicho segmento.
Estos valores pueden ser:
> Cuantitativos: Precio, Calidad, Reducción de costos, velocidad del servicio, etc.
> Cualitativos: Novedad, Diseño, Experiencia, Marca, Status, Desempeño, Personalización, Comodidad, Utilidad, Experiencia del cliente, etc.