Es una técnica del marketing que busca crear contenido propio y compartirlo con tu público objetivo a través de tus canales de difusión.
El fin de crear contenido de valor es atraer a clientes de forma natural.
Te contamos 5 beneficios de usarlo:
> Aumento de tu tráfico web
Si tus contenidos son relevantes y cuentan con una buena estructura de redacción e información, lograrás que los usuarios encuentren tu web a raíz de tu artículo. Incluso, debes tomar en cuenta el tiempo que permanecen en la página, que te indicará si terminaron de leer o no el artículo, también si saltan a otras pestañas de la web que sean de su interés.
> Aumento de los leads
Puedes brindar recursos a cambio de información. Por ejemplo, un ebook, guía de contenido o manuales. A cambio puedes pedir información que te sirva como: nombre, correo, rubro, etc.
> Crear vínculos con las personas
No estás haciendo publicidad, estas dando información relevante que tu público necesita en un momento oportuno para ayudarlo a absolver dudas o algún problema.
> Posicionamiento en buscadores
Gestionando contenidos correctamente redactados con keywords e información relevante y estructurados para la lectura, podrás posicionarte entre los primeros puestos del buscador de Google.
> Comunicar valores y reputación
Al brindar información, también te atribuyes una reputación de conocimiento y confianza. Podrás posicionarte como experto en tu rubro, con una web a la vanguardia de la actualidad o una empresa de información innovadora.