¿Te imaginas planificar y configurar todos los pasos del proceso de conversión de un lead?
¿Qué es Automatización de Marketing?
Es el acto de planificar y configurar de antemano todos los pasos involucrados en el proceso de convertir a un potencial cliente (lead) en cliente.
¿Cuál es el beneficio?
El potencial es que una vez configurada esta “maquinaria” no hace falta intervención humana durante el proceso de conversión, ya que todos los emails, notificaciones y acciones se ejecutan automáticamente con un software de automatización.
La automatización de marketing inicia desde que atraemos tráfico hasta que generamos las conversiones deseadas con los nuevos leads que captamos a través de Internet y otros medios y canales.
¿Por qué debemos apostar por ello?
> Aumentar las ventas online
> Aumentar el número de nuevos leads
> Segmentar nuestra base de datos para conocer mejor a nuestra audiencia
> Ahorrar costes en el proceso de captación y ventas
> Unificar los esfuerzos comerciales y digitales en una sola plataforma
La automatización de marketing nos ahorra mucho tiempo, pero sobre todo nos permite hacer un marketing más personalizado y por ende más efectivo.