El marketing no solo consiste en anunciar un producto o servicio para fomentar su venta, sino tiene más que ofrecer al consumidor.
Nuevo concepto:
Un nuevo concepto del marketing podría ser: una disciplina enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes.
A través de las necesidades del buyer persona, desarrollado específicamente para cada modelo de negocio.
Definición de marketing financiero:
El marketing financiero es una rama del marketing que se encarga de:
1. La determinación de los precios
2. El diseño de los canales de distribución
3. Las campañas de publicidad
4. La imagen de las entidades
5. Promoción de los productos y servicios que ofertan las entidades financieras.
¿Cómo utilizarlo?
Es propicio conocer las necesidades de cada tipo de cliente y ofertar productos y servicios financieros de acuerdo con sus demandas, de esta manera podrán obetener productos o servicios más especificos y a su medida.
Ventajas del marketing financiero:
> Generar productos con baja percepción de riesgo.
> Capturar datos de los clientes y de terceros.
> Incrementar la participación en el mercado.
> Fomentar la confianza de los clientes.
> Segmentar audiencias y acceder a un público de mayores dimensiones.
> Generar mayor lealtad por parte de los clientes.
En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com y con gusto te ayudamos.