¿Cómo conseguir y mantener una buena reputación online?
Antes de empezar, definamos dos conceptos:
Reputación online: es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.
Imagen de marca: la percepción de la identidad de la marca en la mente de los consumidores.
Entonces, ¿Cómo tener una buena reputación e imagen de marca online?
1.Monitorizando
La monitorización debe ser constante, se debe saber que se dice de nosotros a través de una escucha activa.
Cuando existe una crisis online, la rapidez en la respuesta es fundamental a la hora de salvarla.
2.Networking
Se trata de gestionar contactos profesionales de calidad con los que se pueda compartir intereses en común, incluso, se podrían crear alianzas,
La clave del networking es el win-win.
3.Comentarios negativos
Una empresa que gestiona adecuadamente los comentarios negativos es una empresa que escucha lo que se dice de ella y que defiende con argumentos su labor.
4.Transparencia
Este punto es evadido por muchas empresas, cuando en realidad deberían enfrentarlo, ya que puede tener mejores resultados de los que crees.
- Primero: Tus colaboradores tiene una opinión importarte respecto a tu producto o servicio.
- Segundo: Canales de comunicación abiertos y directos. La bidireccionalidad es lo de hoy. One to one.
- Tercero: Feedback
Una empresa abierta al Feedback es más creíble para los públicos. Es beneficioso ya qye se pueden detectar errores que puedes corregir o mejorar.