Es importante hacer un análisis de nuestra página web y redes sociales, ya que podemos obtener mucha información relevante que nos servirá para mejorar nuestra estrategia y darle una mejor experiencia al usuario.
Para medir la analítica digital de las acciones de marketing, tanto para Redes Sociales como para páginas web se utilizan diferentes herramientas:
Muchas de estas herramientas nos las dan las mismas webs y puedes usarlas de manera gratuita y pagada.
Herramientas para pedir la analítica digital:
Para Redes Sociales:
Facebook: Facebook Insights, LikeAlizer, AgoraPulse, Crowdbooster, Wisemetrics, Blitzmetrics, Komfo, Social Bakers y Simply Measured.
Instagram: Instagram Analytics, SumAll, Totems, Agorapulse, Tagboard, Union Metrics, Iconosquare y Stigram.
Twitter: Twitter Analytics, Twitonomy, TweetStats, TwitReach y Audiense.
Para analítica web:
Google Analytics. Es la mejor en cuánto a medición. Puedes crear etiquetas, eventos, filtros, medir conversiones, objetivos y más.
Webtrends. Proporciona análisis digitales, optimización y una serie de otras soluciones de software relacionadas con el marketing digital.
SEMrush. Servicio de inteligencia competitiva líder para SEO, PPC y SMM.
Recuerda que de nada sirve que la empresa invierta gran cantidad de recursos para su estrategia de marketing digital, si no se va a poder conocer y medir los resultados.