Captación, conversión, venta y fidelización. ¿Ya conoces el proceso?
Para empezar, definamos los contenidos del marketing que tiene 4 objetivos:
Captación: Atraer visitas a tu web o tu blog.
Conversión: Conseguir que ese tráfico que llegue a tu web se convierta en lead, dejando sus datos.
Venta: Conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes.
Fidelización: Conseguir que tus clientes actuales, clientes potenciales (leads) o visitantes a tu web hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.
¿Por qué es importante el SEO? La cereza del marketing de contenidos
SEO es lo más importante de casi cualquier actividad en Internet dirigida a generar tráfico a tu web. No sólo tu web, sino todos los contenidos que deberían estar optimizados para su posicionamiento en Google.
Elige bien las palabras clave y optimiza los contenidos.
¿Qué son contenidos de valor?
Se trata de hacer contenidos de valor para tus clientes, no hablando de ti, sino responde a:
FAQs: las preguntas que habitualmente te hacen tus clientes.
SAQs: las preguntas que deberían hacer tus clientes pero que no tienen suficiente conocimiento para hacértelas.
Finalmente, 10 contenidos 2.0
-Blog
-eBook
-Newsletter
-Videos
-Infografías e imágenes
-PDF’S
-Presentaciones en Slideshare
-Webinars
-Bonus y Ofrtas-Podcast