Un nuevo concepto relacionado con el marketing y la comunicación, el término Microinfluencer
La diferencia esencial entre el influencer y el microinfluencer es el número de seguidores que cuenta en su canal, ambos resultan influyentes en las redes sociales pero a distinta escala.
5 Características de los microinfluencer
- Tienen un número de seguidores en redes sociales que oscila entre los 10.000 y los 50.000 followers.
- Sus contenidos son más cercanos que los de los grandes influencers.
- Pueden relacionarse e interactuar con sus seguidores con mayor facilidad, ya que su número de audiencia es más reducido.
- Aunque tienen menos likes y comentarios que los grandes influencers, su influencia resulta más visible.
- Crean verdadero engagement, fidelidad y motivación, de modo que sus seguidores se identifican con ellos.
¿Cómo aplicarlos en tu estrategia de marketing?
Marketing de influencers
Es un novedoso método de marketing digital que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas o empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet.
Ventajas de utilizarlo:
- Los influencers aportan más visibilidad y credibilidad a nivel de branding
- Aumentan considerable de las ventas de los productos y servicios que recomiendan
- Ayudan al conocimiento y la reputación de la marca
- Permiten dirigir tráfico de calidad hacia la plataforma de nuestra empresa
En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com y con gusto te ayudamos.