Conoce las 4 etapas del inbound marketing (Attract, Convert, Close y Delight), qué objetivos tienen y en qué consiste cada una de ellas.
¿Qué es el Inbound marketing?
Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con el usuario al inicio del proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final.
Este proceso de hace a través del contenido que es adecuado para cada una de las fases y van acorde con el perfil del usuario.
#4 etapas del Inbound Marketing:
Attract:
Atraer el mayor tráfico posible a nuestra web o a tu blog. Tiene énfasis en el blog (crear uno que sea compatible con nuestro buyer persona), SEO (posicionamiento en buscadores y ser visibles) y redes sociales.
> Es la etapa más importante del Inbound Marketing.
Convert:
Consiste en la generación de leads. Convertir las visitas en registros para tu base de datos que puedes trabajar.
> Tres pilares fundamentales: Formularios, CTA’s o call to action, landing pages.
Close:
Calificacion y maduración de nuestros leads para cerrarlos como clientes. Necesitas una herramienta de marketing automatizado.
Delight:
En esta etapa ya se tiene a los clientes reales y lo que se busca es fidelizarlos y se conviertan en nuestros prescriptores.