Es indispensable conocer algunos términos que te servirán en el día a día.
Es básico para un profesional de Marketing digital estar informado sobre la terminología que se utiliza diariamente en el entorno, en especial de Facebook, que es la red social con más usuarios registrados y con mayor inversión en la actualidad.
Por ello, te traemos 10 palabras para tu vocabulario de Facebook:
Foto de perfil: es la foto principal de tu cuenta. Lo más normal y recomendado es que sea el logotipo de la empresa.
Foto de portada: es una foto de fondo que suele estar situada en la cabecera del perfil.
Publicación: cuando creas un post. Puedes incluir tanto imágenes como vídeos. Puedes agregarle el uso de # y de palabras clave para que tenga más visibilidad
Like: la manera en la que puedes mostrar tu opinión en forma de emoji sobre una publicación. En la actualidad existen hasta 6 reacciones.
Comentario: escribir en un post una opinión personal. Se puede nombrar a otros usuarios o utilizar # para que llegue a más gente.
Compartir: acción que se suele realizar cuando un post nos parece interesante. Al compartir estamos publicando ese mismo post en nuestro muro, eso sí, dándole al escritor del post la autoría.
Etiqueta: La etiqueta, o tag en inglés, te brinda la posibilidad de mencionar o como bien dice su nombre, etiquetar a tus amigos, conocidos o empresas.
Alcance de una publicación: número de personas que han visualizado tu publicación. Es una de las métricas principales para la medición de resultado en redes sociales.
Audiencia: la audiencia es el público al que nos queremos dirigir. Podemos indicar una gran cantidad de datos sociales y demográficos. Desde gustos e intereses hasta edad, sexo y ubicación.
Engagement: hace relación a la interacción de los usuarios con tus publicaciones o perfil. Número de likes, compartir o comentarios, todo eso forma parte del engagement.
¡Cuéntanos cómo te fue!
Y si necesitas una asesoría personalizada en Content Marketing, no dudes en contactarnos.