El Content Manager identifica el lead en el funnel de venta.
Antes de empezar, recordemos cuáles son las funciones de un Content Manager:
> Es el creador de la estrategia multicanal. Los contenidos creados están alineados a los objetivos de la empresa y a las audiencias específicas.
Lo primero que se hace es escoger el canal donde se considera habrá mayor posibilidad de crear vínculos comunicativos.
En segundo lugar, se selecciona el tipo de contenido a implementar, donde se destaca el lead en el funnel de venta.
Oportunidades de contenido dentro del funnel de venta:
Contenido TOFU:
El usuario ha identificado una necesidad o problema y no está listo para decidir si realizar la compra o no.
> Necesita un contenido que lo informe y eduque respecto a su problemática.
Contenido MOFU:
El lead ya tiene información de calidad y lo está considerando. Está en búsqueda de más información para evaluar opciones.
> Necesita conocer todos los beneficios del producto o servicio.
Contenido BOFU:
El usuario o lead, ya está seguro de su decisión de compra. Es el momento idóneo para darle la oferta de venta final.
> Necesita información, traducida en un mensaje claro para concretar la venta.