08 jul 2019

Dark Patterns: ¿avergonzar al consumidor?

Algunas tiendas utilizan estos métodos para crear falsas sensaciones a los clientes y generar que compren más.

Dark Patterns: ¿avergonzar al consumidor?
|
Compartir

Conozcamos qué es Dark Patterns

> Es un tipo de pop up que te permite tener un descuento o algún elemento a tu favor y que tiene un mensaje sumamente negativo cuando intentan cerrarlo.

> Son un modelo de interfaz que, indirectamente, están manipulando las emociones y los sentimientos de los consumidores, atacando así a sus percepciones.

Son muy comunes y agresivas en las tiendas online.

¿Cómo puedes diferenciarlo?
Al ingresar a una tienda online, aparece un pop up con información, está puede ser de algún descuento o promoción. 

En la parte inferior aparecerán 2 opciones: "Si, quiero la promoción" o " No gracias, quiero pagar el precio completo

¿Qué generas en el consumidor?
Algunas investigaciones llaman a este fenómeno como "confirm-shaming" que es la acción de avergonzar a una persona a través de la confirmación de algo.

Asimismo, asi parezca una técnica inofensiva están incentivando al consumidor a hacer algo que realmente no desea, como darte su información personal o permanecer en tu web sin que quiera hacerlo.

¿Qué buscan las empresas digitales al utilizar este tipo de formatos?
Manipular a sus posibles consumidores y persuadirlos de manera negativa a generar una compra con el descuento.

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir