11 mar 2020

Content Manager: Estrategia y funciones

Es beneficioso contar con uno dentro de un equipo de social media o marketing digital, ya que se dedicará exclusivamente al contenido.

Content Manager: Estrategia y funciones
Content Manager |
Compartir

¿Quién es el Content Manager?

Es el responsable de la estrategia de contenidos de la marca. Gestiona la creación y ejecución del plan de contenidos. 

Es beneficioso contar un content manager dentro de un equipo de social media o marketing digital, ya que estará especializado en el contenido, investigará exclusivamente sobre el rubro, encontrará tendencias y se mantendrá informado sobre temas coyunturales.

7 funciones básicas:

1. Creación de la estrategia global de contenidos multicanal y sus objetivos.

2. Elaboración un plan de contenidos con: buyer persona, temas base, keywords y lineamientos generales.

3. Implementación y seguimiento del calendario de publicaciones.

4. Optimizar todos los contenidos con SEO.

5. Crear lineamientos para garantizar la coherencia en todo el contenido, como: tono y estilo de comunicación, normas de ortografía, etc.

6. Supervisar la autenticidad y el contenido de valor.

7. Medición y análisis de la estrategia general.

8. Utilizar herramientas digitales de gestión de contenido.
 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir