Es beneficioso contar con uno dentro de un equipo de social media o marketing digital, ya que se dedicará exclusivamente al contenido.
¿Quién es el Content Manager?
Es el responsable de la estrategia de contenidos de la marca. Gestiona la creación y ejecución del plan de contenidos.
Es beneficioso contar un content manager dentro de un equipo de social media o marketing digital, ya que estará especializado en el contenido, investigará exclusivamente sobre el rubro, encontrará tendencias y se mantendrá informado sobre temas coyunturales.
7 funciones básicas:
1. Creación de la estrategia global de contenidos multicanal y sus objetivos.
2. Elaboración un plan de contenidos con: buyer persona, temas base, keywords y lineamientos generales.
3. Implementación y seguimiento del calendario de publicaciones.
4. Optimizar todos los contenidos con SEO.
5. Crear lineamientos para garantizar la coherencia en todo el contenido, como: tono y estilo de comunicación, normas de ortografía, etc.
6. Supervisar la autenticidad y el contenido de valor.
7. Medición y análisis de la estrategia general.
8. Utilizar herramientas digitales de gestión de contenido.