Establece una conversación directa con el cliente ofreciendole el contenido que necesita.
Cuando un cliente acude a nosotros, lo que espera es una atención rápida y oportuna, ya que eso le transmite seguridad y confianza en tu empresa. Hoy, no es más un problema si utilizas el marketing conversacional.
Empezamos, ¿Qué es el marketing conversacional?
> Es una técnica para establecer una comunicación directa con el cliente.
> El objetivo es obtener mayores oportunidades de negocio.
> Valor agregado: conversación en tiempo real, cercana y humana.
> Plus: acompañarlo en todo su recorrido de compra.
Te contamos algunas formas de aplicarlo a tu negocio:
Chatbots:
Con esta funcionalidad, el usuario recibirá respuestas inmediatas que resolverán sus dudas y ayudarán en sus problemas. Tú las habrás configurado previamente a detalle. Incluso, existen filtros para preguntas más complejas.
Chat en directo:
Son implementados dentro de tu página web, aquí le informará al usuario que en un lapso de X minutos un personal de la empresa le contesta. A ti te llegará el mismo mensaje. Los tiempos de espera subirán, pero atenderás dudas personalizadas.
Whatsapp:
Esta opción es la más sencilla y económica. El usuario solo le hace clic al símbolo del chat y entra desde su celular a la ventana de conversación. No hay tiempos de espera predeterminados. La conversación puede fluir totalmente.
Facebook Messenger:
Es una función ligada al fanpage. Aquí puedes tener preguntas predeterminadas, muchas respuestas guardadas e incluso tener un mensaje automático cuando no estás atendiendo. Puedes sacarle el máximo provecho.
¡Apuesta siempre por dar el mejor contenido a tu buyer persona!
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!