Los concursos y sorteos son herramientas de social media que se utilizan para distintos objetivos, sin embargo, todo enfocados al crecimiento.
¿Quién no ha conocido una marca por un sorteo? Esta nueva herramienta de marketing se está potenciando en Instagram por la cantidad de beneficios que tiene.
Antes de empezar definamos la diferencia entre concurso y sorteo.
> Por un lado, tenemos el concurso: es cuando el ganador o ganadores son elegidos tras haber logrado el objetivo marcado o cuando un jurado es quien decide quién merece el premio.
> Por otro lado, tenemos al sorteo: es cuando el ganador es elegido de forma aleatoria por un sistema que ofrezca garantías a los participantes que hayan cumplido los requisitos exigidos.
¿Cuáles son los beneficios?
#1 Potencias tu marca en tu rubro de negocio.
#2 Generas contenido y monitorizarlo bajo un hashtag.
#3 Aumentas el número de seguidores.
#4 Das a conocer tu perfil entre nuevos usuarios bajo la prescripción de quienes ya te conocen.
#5 Aumentas la interacción de tus publicaciones
Aplicaciones para sorteos en Instagram: Cool Tabs y Easypromos.
Tipos de sorteos para inspirarte:
Sorteo entre tus followers.
Concurso de fotos = Generación de contenidos.
Concurso entre quieres han interactuado con una foto o video.
Consejos para que tu sorteo sea un éxito:
Usa bases legales bien definidas para evitar conflictos o malos entendidos.
El premio debe ser atractivo para tu público, mientras más lo sea tendrás más acogida.
Utiliza una dinámica sencilla que sea fácil y rápida de realizar, siempre enfocada en tus objetivos.
Haz conocido tu sorteo, ya sea por publicidad de la red social o a través de influencers.