El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento, ventas y captación de clientes.
Los clientes potenciales pasan varias horas del día en sus celulares conectados a medios digitales, este contexto ha propiciado un amplio abanico de ventajas del marketing digital.
Ventajas del marketing digital:
#1 Costes al alcance de todos
El marketing online es accesible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales.
Canales tradicionales: la televisión, la radio o la prensa.
Lograrás mayor capacidad de control, optimización, corrección de las campañas y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos.
#2 Gran flexibilidad y dinamismo
En una campaña de marketing online, la empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, así como según su comportamiento en internet.
Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa.
#3 Medición exacta de la campaña
Resultados obtenidos en cada nota o blog, beneficios como sugerencias en horas de publicación y horas de mayor interacción, retorno de la inversión (ROI) y más.