14 mar 2020

Conoce 7 características del comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor cambia constantemente según el contexto social y la época. Puedes generar contenido especializado para cada consumidor y canal. 

Conoce 7 características del comportamiento del consumidor
Consumidor actual |
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Conocer el perfil de tus consumidores es un plus al momento de crear contenido para tus canales digitales.

7 características del consumidor actual:

Quiere sentirse parte de una comunidad.
Los nuevos clientes quieren sentirse parte de algo, puede ser por afinidad, presión social o simplemente por probar. 

Le gusta saber la opinión de otras personas sobre un producto.
La opinión de terceros se vuelve el punto con más influencia en el nuevo consumidor. Los páginas de recomendación están en su mejor momento. 

Le interesan las nuevas tendencias del mercado.
El consumidor moderno quiere ser el primero en probar nuevas cosas, sea del rubro que sea. Por ello, las empresas deben lanzar novedades constantemente. 

Busca soluciones a sus problemas en Internet.
Los contenidos en blogs y videos orientados a contenidos que solucionan problemas a los usuarios, son la tendencia. Las empresas apuestan por los populares DIY (Do it Yourself).

Le influyen las personas a las que admira.
A esto se refiere específicamente a los influencers digitales. Personas que comparten con un público sus opiniones. Están presentes en todas las plataformas.

Compara diferentes marcas para evaluar cuál es el mejor costo-beneficio.
Internet ofrece varios recursos para que los consumidores tengan acceso a información de los productos. Incluso existen páginas donde compraran los precios. 

Quiere realizar compras sin mucha burocracia.
El consumidor actual quiere comprar con agilidad. Los procesos largos y complejos terminan desilusionando y aburriendo al consumidor. Las páginas deben ser creadas en base a la experiencia del cliente.
 

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