20 abr 2020

¿Cómo humanizar tu marca con el Marketing de Contenidos?

Más allá de la estrategia de ventas, existe la cultura organizacional.

¿Cómo humanizar tu marca con el Marketing de Contenidos?
Marketing de Contenidos |
Compartir

La generación de ingresos es un factor vital para una empresa, pero no es el único. Por ello, volver tus servicios más cercanos y amigables te dará una dosis de transparencia y humanidad a tu marca.

Busca generar confianza con tus usuarios y  lograr relaciones fuertes. Esto te dará resultados a largo plazo.

3 tips para tu contenido:

1.    Marca tu propio estilo
El primer paso para humanizar tu marca es crear una personalidad para ella, que la identifique y que la diferencie de otras, tan similar como el de una persona normal.

Puedes empezar por delimitar algunos factores como el tono de voz, estilo de redacción, valores, gustos y hobbies, creencias, etc. No olvides los elementos visuales, en este paso, puedes apoyarte del manual corportativo, para llevar una concordancia en colores y estilos.

Así como identificas la voz de un amig@ en un video, o el estilo de ropa de otro en una foto, el objetivo es que tu público pueda saber que es tu empresa cuando publicas algo.

2.    Marketing no intrusivo
Para profundizar en este punto, te recomendamos leer sobre: Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.

El fin de estas estrategias no es vender (directamente), sino brindar la información que tu cliente necesita, en el momento oportuno. 
Generarás confianza y soporte en el consumidor. Además, es una acción sustentable a largo plazo y se convertirán en tasas de covnersión positivas. 

3.    Sé real y didáctico
En este punto hablamos de relajarnos un poco y mostrar el lado gracioso y divertido de vez en cuando. Nadie creerá que tu marca siempre escribe perfecto y mantiene una línea profesional 24/7. 

La risa, como lenguaje universal, facilita el relacionamiento social. Una estrategia única del ser humano. Con una dosis de creatividad puedes apoyarte de temas coyunturales, situaciones mediáticas o simplemente de la vida cotidiana para crear contenido. 

> Hay una delgada línea entre ser gracioso y ser vulgar o grosero, busca siempre una segunda opinón sobre la publicación. Estamos seguros que funcionará. 

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir