Las empresas puedes tomar mejores decisiones de negocio y desarrollar campañas más inteligentes.
¿Qué es el Data mining?
Se le conoce como "minería de datos". Es un proceso asistido por la excavación de información y el análisis de enormes masas de datos para obtener un significado.
¿Para qué las utilizan?
Son muy útiles debido a que predicen comportamientos y tendencias futuras de tus consumidores. Esto permite a las empresas tomar DECISIONES PROACTIVAS, basadas en el conocimiento de estos resultados.
>> Es muy útil para los sectores como el retail, finanzas y seguros.
6 usos que tiene la minería de datos:
1. Segmentación de mercado
2. Alerta oportuna de riesgo de pérdida de cliente
3. Marketing directo
4. Marketing interactivo y personalizado
5. Estudio de la "cesta de compra"
6. Seguimiento de tendencias
Son muchas las empresas que utilizan el Data mining, ya que estos análsis ayudan a entender el comportamiento del consumidor y aportan para diseñar estrategias de marketing acordes a los objetivos de la empresa.
En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com y con gusto te ayudamos.