25 jul 2019

¿Cómo aporta el Data mining en el marketing?

Las empresas puedes tomar mejores decisiones de negocio y desarrollar campañas más inteligentes.

¿Cómo aporta el Data mining en el marketing?
|
Compartir

¿Qué es el Data mining?
Se le conoce como "minería de datos". Es un proceso asistido por la excavación de información y el análisis de enormes masas de datos para obtener un significado.

¿Para qué las utilizan?
Son muy útiles debido a que predicen comportamientos y tendencias futuras de tus consumidores. Esto permite a las empresas tomar DECISIONES PROACTIVAS, basadas en el conocimiento de estos resultados.

>> Es muy útil para los sectores como el retail, finanzas y seguros.

6 usos que tiene la minería de datos:

1. Segmentación de mercado

2. Alerta oportuna de riesgo de pérdida de cliente

3. Marketing directo

4. Marketing interactivo y personalizado

5. Estudio de la "cesta de compra"

6. Seguimiento de tendencias

Son muchas las empresas que utilizan el Data mining, ya que estos análsis ayudan a entender el comportamiento del consumidor y aportan para diseñar estrategias de marketing acordes a los objetivos de la empresa. 

En Da Content Lab, nos comprometemos con nuestros clientes asesorándolos en Content Marketing y en las estrategias para mejorarlo como: social media y ads, contenido audiovisual, desarrollo web y branding. Contáctanos en info@dacontentlab.com  y con gusto te ayudamos.

"Encuentra aquí soluciones para tu negocio"
Compartir