Esta red social, que cuenta con más 1.8 billones de usuarios, es más popular entre las mujeres y entre personas de 18 a 29 años.
En Facebook es posible hacer páginas empresariales, anuncios pagos segmentados, hacer engagement con las audiencias y tener un contacto directo con ellas.
6 Consejos que no debes dejar pasar:
>Tráfico orgánico X tráfico pago
para conseguir más accesos de forma orgánica, debes invertir en contenidos únicos y diferenciados para que sean atractivos para tu público objetivo y sean la clave del éxito.
En cuanto al tráfico pago, es comprado y es mejor conocido como Facebook Ads. Estos anuncios pueden ser segmentados de acuerdo al género, edad, idioma y geografía.
>Mejores contenidos para Facebook
Puedes usar artículos escritos, imágenes, checklists, videos, e-books y otros materiales ricos en información. Y claro, ser mobile friendly.
>Agrega imágenes
Las imágenes son de mucha importancia cuando se piensa en la comunicación vía Facebook. Te servirá ya que ayuda a aumentar el engagement de tu audiencia y destaca lo que estás promoviendo.
>Haz preguntas
Enganchar con tu audiencia es una de las mejores formas que existen de generar leads para tu negocio. Haz preguntas para que respondan y compartan tus actualizaciones y anuncios.
>No dejes comentarios sin respuesta
Responder todos los comentarios que dejan en tu página para que un cliente actual o futuro, vea con atención lo que tu empresa puede darle.
>Estudia los mejores horarios para publicar
A través de Facebook Insights podrás descubrir cuáles son los picos de ingreso de tu página, para así poder publicar en los horarios en los que tu público está más conectado.