Aprende a sacar lo mejor de esta estrategia de marketing.
El Retorno sobre la Inversión será más rápido
El Outbound logra alcanzar a tu público a partir del momento en que la empresa decide comenzar a prospectar. Por lo tanto, el retorno sobre la inversión se da de manera más rápida.
Facilidad para medir los resultados
Si trabajas bien el análisis de datos de tu proceso, informaciones como la estacionalidad de compra, el comportamiento del cliente y el discurso ideal están frescos en tu cabeza. Siguiendo esos datos, la tendencia es que tus tasas de conversión alcancen buenos niveles y que puedas dirigir mejor tus estrategias.
Facilidad para encontrar profesionales del área
El mercado de ventas tradicionales ya existe desde hace milenios, y sin entrar en el mérito de la calidad técnica, lo que no falta en el mundo son los vendedores.
La única área que aún no ha sido muy trabajada es la de Inteligencia comercial — proceso que surgió hace muy poco tiempo. Todas las demás funciones ya son viejas conocidas para los profesionales del segmento.
Velocidad para validar premisas
En el Outbound marketing, si entras en contacto con mil leads en 1 mes, ya tienes un muestreo lo suficientemente grande para validar si tus personas, tu discurso y comunicación están correctos, mientras que el tiempo promedio para que el proceso de Inbound madure por completo en una empresa varía de 6 meses a 1 año.
Asertividad del contacto
Como explicamos al comienzo de este artículo, en el nuevo Outbound eliges objetivamente con quién quieres hablar. La personalización del contacto en las ventas aumenta la conversión final, puesto que el comprador está hablando directamente con otra persona.
Basta que el vendedor se posicione como un experto del mercado, siendo consciente de todos los dolores y objetivos que su target posee, utilizando eso en su discurso — exactamente eso es lo que un representante de Outbound hace.
Para conocer más, no dudes en seguir a Asimétrica en todas sus redes.