La idea del contenido es generar valor para el público y crear una conexión con él que se transformará en una relación comercial de larga duración.
Antes de empezar, ¿Qué es un mapa de contenidos?
El Mapa de Contenido sirve para guiar tu producción de contenido en la dirección correcta y hacer que tu estrategia digital llegue al destino correcto: la cartera de los clientes.
#1 Impactar a las personas correctas a la hora correcta
Causar un efecto positivo en las personas correctas a la hora correcta. Es necesario producir contenido para las personas que tienen potencial para convertirse en clientes y presentarles ese material en el momento oportuno de la jornada de compra.
#2 Aumento de la tasa de conversión
El resultado de una estrategia de contenido debidamente mapeada y alineada con el mapa es el aumento de la tasa de conversión en tus canales digitales.
El objetivo final del contenido es llevar a la conversión. Esta es la prueba definitiva de que determinado material generó valor para el público.
#3 Organización y coherencia de contenido
No es un contenido sólo que hará que alguien le guste tu marca o se interese por tu empresa. Tu contenido necesita entregar valor y funcionar bien como un todo, no sólo de forma aislada.
El Mapa de contenidos hace más fácil crear una línea editorial organizada y eficaz para tu empresa.
El Marketing de Contenidos es una estrategia continua, no una campaña temporaria.
#4 Personalización de la estrategia de marketing
Puedes mejorar o modificar tu estrategia durante el proceso. Es inevitable este paso debido a que las estrategias de producción de contenidos vienen creciendo exponencialmente en los últimos años. Hay nuevas y mejores herramientas que pueden facilitar y potenciar tu trabajo.