Una comunidad activa es la mejor estrategia de marketing.
Las comunidades digitales se están convirtiendo rápidamente en el elemento vital de las organizaciones a medida que más empresas se vuelven digitales y remotas. Por ello, enfocarte en cómo mantenerlas activas, es vital para el éxito de tu marca.
Aquí te traemos 4 razones para que descubras el potencial de tu comunidad.
1.-El marketing comunitario es rentable e impactante
La gestión comunitaria y el marketing es una mentalidad más que una estrategia. Se trata de centrarse en los usuarios y desarrollar actividades y acciones a su alrededor.
2.-La participación de la comunidad brinda a las empresas autenticidad y lealtad
La mejor manera de crear una comunidad significativa es seguir siendo auténtico. La transparencia genera confianza, tanto entre una empresa y los usuarios como dentro de una base de usuarios, y se suma para fortalecer la comunidad con el tiempo.
3.-Un marketing comunitario sólido aporta innovación y activación de la marca
El marketing comunitario sólido activa una marca al generar más conciencia y una exposición y experiencias de cliente más significativas. Según Nielsen, el 92 por ciento de los clientes cree más en las sugerencias de amigos y familiares que en la publicidad.
4.-La administración oportuna de la comunidad hace un excelente servicio al cliente
En 2019, Binance experimentó un truco de 40 millones de dólares que provocó el pánico en toda la industria. En lugar de acobardarse, la empresa tomó medidas proactivas para admitir rápidamente que hubo un incidente de seguridad.
Los emprendedores pueden utilizar su comunidad como una forma de iteración y mejora de productos mediante el seguimiento de las solicitudes comunes. Para conocer más de esta estrategia, no dudes en seguir a Asimétrica.pe en todas sus redes.