Los constantes cambios y novedades que se producen en Instagram obligan a las marcas a mantenerse actualizados.
La constante actualización de herramientas ha sido la clave de éxito de Instagram.
4 Herramientas de Instagram:
- Realidad Aumentada
La red social permite incorporar filtros y stickers creados por los anunciantes con los que promocionar sus productos y, al mismo tiempo, hacer las delicias de los usuarios.
- Microinfluencers
Apostar por ellos. Personalidades con bases de followers más pequeñas pero con niveles de engagement más altos. Aunque sobre la rentabilidad de estos influencers, las opiniones están divididas.
- Instagram Shopping
Su herramienta que permite a las marcas poner sus productos a la venta y a los usuarios comprar redirigiéndolos, mediante llamadas a la acción, a sus webs.
Dato:
En el mercado estadounidense, la compañía ha dado un paso más lanzando Checkout, una función que se encuentra en fase piloto y que ofrece la posibilidad de realizar compras sin salir de la app mejorando así la experiencia de usuarios y conquistando a los consumidores más impulsivos.
- Video
Ha apostado por crear contenido específico para Instagram que ha recibido gran aceptación entre el público y ha comenzado a acaparar la atención de las marcas por ser un formato que ofrece una experiencia más auténtica y cercana.
La última incorporación a Instagram ha sido IGTV, su formato de vídeo de larga duración que ha llegado para competir directamente con YouTube. Aunque todavía está comenzando a despegar, esta herramienta permite retener la atención de los usuarios al ocupar la pantalla completa.